top of page

Fundación Colosio, en accione por la sociedad

  • durangodigital
  • 26 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

Durango, Dgo.


La Fundación Colosio Municipal capitalina encabezada por Esmeralda Gallegos, ha dado un verdadero plus y ha sido factor de muchas sorpresas por su manera de trabajar. Saliendo de lo quizá es ortodoxo o pragmático, ha sido un pilar medular y un valor agregado es esa conducción que ha dado su presidenta al interior del Revolucionario Institucional, pues un elemento sorpresa ha dejado no solo al interior en los pasillos de dicho instituto político, sino a lo largo y ancho del municipio con la sociedad en general.

Lo que antes era solamente conocido por algunos políticos como un sector u organización especializado en ciertas tareas que a decir bien, no redituaba en votos reales, ha dado un giro diferente, ahora se ha visto una diversidad de acciones a través de las diferentes áreas y vicepresidencias que la constituyen, pues la verdadera solidaridad y altruismo social, la inclusión, la justicia social que eran precisamente las bases ideológicas de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ahora sí son bien percibidos no solo en el discurso sino en la práctica.

Acciones como trabajar de la mano con los núcleos más sensibles y vulnerables de la sociedad, como adultos mayores, mujeres y hombres internos en el Cereso 1 han sido un buen ejemplo de reinserción social, el atender de cerca y sumarse a la problemática de los pacientes del hospital psiquiátrico y sus familias, el trabajar conjuntamente con albergues indígenas y una acción muy notoria y bien interesante es la del programa de las colonias más marginadas y vulnerables con su juventud y niñez, “Te lo cambio”.

El invitar a tirar y destruir drogas y cigarrillos a cambio de balones para la práctica de deporte, realizar cascaritas con ese núcleo social, jugar juegos de mesa que promueven la vigencia de tradiciones mexicanas, es un ejemplo verdaderamente bueno a seguir. La aportación de alimentos calientes constantemente a través del comedor ambulante Luis Donaldo Colosio, ha logrado beneficiar a la sociedad civil como a las afueras de hospitales, maquilas, plazuela.

El contar con el programa vigente todo el año con un banco de ropa seca que sirve de mucho en contingencias ha sido muy benéfico para duranguenses. Y lo más interesante es que todo ello es a través de una campaña intensa y permanente de donación, de tocar puertas y vocación humanista y de servicio.

PIE DE FOTO

Fundación Colosio, solidaridad y altruismo social.


Comentarios


¿Que opinas tú?

© 2016 by Mohamed Pulido 

Síguenos 

  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
bottom of page