Sin finiquito los funcionarios de primer nivel de gobierno, solo ahorro
- Por Martha Casas - Contexto de Durango
- 25 ago 2016
- 1 Min. de lectura

Durango, Dgo.
El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera anunció que al final de su mandato no se autorizó, ni se dará ningún finiquito a los funcionarios que le colaboran en el primer nivel de mando, ni habrá bonos de marcha.
Entrevistado durante el acto de la develación de conjunto escultórico en honor a los doctores Carlos León de la Peña e Isauro Venzor, el ejecutivo duranguense indicó que no se tiene previsto dar esos pagos cuantiosos que significan el finiquito, ni bono de marcha para los funcionarios de su gabinete, en todo caso únicamente aquellos que hayan sido parte de algún ahorro, podrán llevarse dinero al final de la administración.
Textualmente indicó: “… les diría que no hay bonos de marcha, tenemos un sistema dentro del gobierno en donde los mismos secretarios de sus sueldos hacen un ahorro para que al final de la administración tengan un extra, pero ahora sí, que el que no lo hizo no lo tendrá”.
Y es que se contrató un esquema de ahorro que les guardaba cierto porcentaje de su sueldo en una cuenta de ahorro, que se entrega al final del sexenio y esa cantidad recibirán, dependiendo de cuanto hayan ahorrado.
El sentir ciudadano ha sido de rechazo en casos que se dieron en otras administraciones, donde al final los integrantes principales del gabinete se llevaban gruesas cantidades como parte de la finalización de sus servicios en el Gobierno Estatal, pero esta vez no será de esa manera según respondió el mandatario.
Comentarios