DGTE detecta taxi alterado
- EL SIGLO DE DURANGO
- 11 ago 2016
- 1 Min. de lectura

De un total de 120 equipos taxímetros que fueron revisados en forma sorpresiva por personal de la Dirección General de Transportes (DGTE) en coordinación con la empresa autorizada para su instalación y revisión, se detectó una sola irregularidad.
Es de mencionar que esta anómala situación no es imputable a un acto de mala fe o de franca actitud ilegal para elevar la tarifa autorizada.
De acuerdo a la revisión que se le hizo a un vehículo atos de modelo reciente, y cuyo equipo estaba debidamente ajustado a las tarifas autorizadas, sin embargo existía un cobro mayor, comparativamente con otros taxímetros en la misma distancia.
Tras la revisión se detectó que esta irregularidad se debía a que el vehículo le fue adaptado una llanta de mayor tamaño que la normal, este tipo de vehículos es de rin 13 y se le adaptó un número 15, lo que hace que la rodada sea mayor y el cobro también.
Por ello, la dependencia aplicó una sanción y el retiro del vehículo hasta que no sea adaptado a su rodada normal y con la que, los aparatos taxímetros están adaptados.
La irregularidad fue detectada por parte de representantes de la empresa Célica.




























Comentarios