Ex alcaldes reconocen avances de ciudad en este trienio
- durangodigital
- 23 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Coincidieron que se dejó una ciudad en desarrollo que genera mayores posibilidades de inversión y calidad de vida
Durango, Dgo.
Hoy Durango es una ciudad en pleno desarrollo que genera mayores oportunidades de inversión, pero sobre todo una mejor calidad de vida, coincidieron ex alcaldes del municipio de la capital, tras asistir al Tercer Informe del Gobierno Municipal que rindió el alcalde Carlos Contrera Galindo.
Luz Amalia Ibarra Gómez, ex alcaldesa, destacó que la presente administración ha sido muy dinámica, ya que desarrolló obras que han beneficiado a la ciudadanía como la pavimentación, el remozamiento de la ciudad así como la mejora en los servicios públicos.
Por su parte, Jorge Mojica Vargas, presidente municipal del periodo de 1989 a 1992, resaltó el avance en materia de seguridad, en infraestructura y pavimento, así como en el tema financiero.
Carlos Matuk López de Nava, alcalde sustituto en 2010, dijo reconocer el esfuerzo del Presidente Municipal, Carlos Contreras Galindo, así como de su cabildo por este cierre fuerte, “sabemos que se trabajó a favor de la ciudadanía con un desarrollo que genera mayor posibilidades de inversión y por supuesto mejor calidad para vivir”.
Empresarios duranguenses también opinaron sobre el trabajo desarrollado por el Gobierno Municipal 2013-2016, donde José Antonio Rincón Arredondo, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, aseguró que se han logrado objetivos que se habían planteado desde un principio y con ello se advierte un avance en toda la ciudad, y muestra de ello son sus más y mejores vialidades, pero también su disciplina financiera para ejecutar las obras y programas.
El presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Francisco Ciseñas Prendes, afirmó que los retos que adquirió el Municipio, se alcanzaron con logros importantes como la creación y rehabilitación de espacios públicos, sobre todo en la construcción de áreas deportivas.
Ernesto Pérez Cabrera, presidente de los comerciantes en pequeño, mencionó que en este informe que rindió el alcalde Carlos Contreras se dio muestra de una administración que tuvo un buen cierre, pero sobre todo, que se vio reflejado en obras de beneficio para todos los duranguenses.
Saúl Romero, regidor electo del Ayuntamiento, consideró por su parte que se deja un legado de obras como vialidades modernas que brindan conectividad y movilidad, así como desarrollo turístico, de ahí que el trabajo que realice la siguiente gestión municipal, deberá continuar por esa ruta de desarrollo.
Comentarios